Activista huanuqueño busca vacar a regidores por alquiler de cochera en Beneficencia
Miluska Torres, regidora provincial de Huánuco, calificó como “figuretismo” la reciente solicitud de vacancia presentada por el activista Limber Rodríguez contra los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“Es la segunda vez que solicita la vacancia de los regidores; yo creo que, en su afán de figurar, sin embargo, él debe tener sus propias razones; vamos a indagar hasta cuál es el trasfondo para estos tipos de solicitudes”, aclaró.
Según Torres, Rodríguez argumenta que la vacancia se justifica por la aprobación, el año pasado, del alquiler de un local de la Beneficencia Pública para la Gerencia de Transporte.
La regidora aseguró que no existió ninguna falta administrativa que amerite la vacancia. Explicó que en el Concejo Municipal se puede aprobar ese tipo de dictámenes, siempre con el respaldo técnico adecuado.
“Los abogados evaluarán si esta solicitud tiene fundamento para una vacancia, pero también la población juzgará quién está detrás de este pedido”, sostuvo Torres.
Torres resaltó que el activista nunca ha cuestionado la gestión regional en sus publicaciones, y que, en contraste, ahora sorprende con esta solicitud.
“Para cada dictamen que aprobamos, contamos con la opinión técnica de las gerencias involucradas, como fue el caso de la subgerencia de Logística y el asesor legal para este alquiler”, explicó.
La regidora añadió que considera sospechosa la insistencia de Rodríguez en buscar la vacancia de los regidores.
Asimismo, expresó tranquilidad ante el proceso y mencionó que el Jurado Nacional de Elecciones será quien tenga la última palabra.
“Si se determina que esto constituye una causal de vacancia, afrontaremos la situación con la frente en alto, porque hemos cumplido con nuestra función”, puntualizó.
Finalmente, Torres no descartó que la denuncia pública pueda tener un trasfondo político bajo la bandera de “cero corrupción”.
El dato
Torres aclaró también que el dictamen nunca se concretó en un contrato con la Beneficencia, y reafirmó que el Consejo actuó de buena fe. Además, cuestionó la fiabilidad de Rodríguez, señalando que “tiene doble discurso”.




