El sector financiero peruano reportó pérdidas significativas al cierre del tercer trimestre de 2024, con cinco entidades (tres financieras y dos bancos) acumulando pérdidas de S/114 millones, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). A pesar de que el sector bancario en general logró ganancias de S/7,463 millones, estas fueron S/78 millones inferiores a las del mismo periodo en 2023.
Banco Pichincha y Banco Ripley, dos de los 17 bancos en Perú, continúan en rojo, acumulando pérdidas conjuntas de S/49.3 millones. Mientras que Banco Ripley ha reducido sus pérdidas a -S/15 millones, Banco Pichincha presenta un balance negativo de -S/34 millones, en aumento respecto al trimestre anterior.
En el sector financiero, tres entidades también enfrentan pérdidas: Financiera Oh! registró pérdidas de -S/40.8 millones, seguida de Financiera Sugir con -S/13.4 millones y Financiera Qapaq con -S/10.9 millones, todas con balances negativos más altos que el trimestre anterior.
Aunque el sector bancario en general ha mostrado recuperación tras la pandemia, las cifras actuales aún están por debajo de los niveles de 2022, lo que refleja un desafío persistente para algunas entidades.




