La directora del Instituto Superior Tecnológico Público “Gliserio Gómez Igarza” en Llata, Gladis Victoria Rojas Rivas, ha solicitado medidas de seguridad para el personal y la infraestructura del centro educativo debido a presuntas amenazas de Carlos Abel Meza Fonseca, ex presidente del Comité de Apoyo para el Licenciamiento Institucional.
Según la denuncia, Meza Fonseca estaría organizando reuniones clandestinas para incitar a padres y estudiantes a tomar las instalaciones del instituto y realizar protestas que pondrían en riesgo la infraestructura. Rojas Rivas ha elevado el caso a la Fiscalía de Prevención del Delito de Huánuco, la Prefectura y al general de la Región Policial, pidiendo intervención ante posibles actos de violencia.
La situación se originó tras la destitución de Meza Fonseca, quien fue removido de su cargo debido a acciones contrarias al proceso de licenciamiento. Además, Rojas Rivas anunció que emprenderá acciones legales contra Meza Fonseca por difamación, afirmando que sus acusaciones han afectado su honor y el clima institucional.




