Elmer Meza responde a denuncia de intento de homicidio presentada por gobernador Pulgar

Ante la denuncia penal presentada por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, en la que acusa a varios ciudadanos críticos de su gestión de tentativa de homicidio, disturbios y violencia contra la autoridad, el dirigente Elmer Meza ha respondido rechazando categóricamente las acusaciones. Según Meza, la denuncia fue interpuesta a raíz de una manifestación en Tingo María, donde Pulgar afirma haber sido objeto de agresiones y amenazas de muerte.

Meza manifestó sorpresa y rechazo ante las acusaciones que considera desproporcionadas y carentes de fundamento. “La verdad, me toma por sorpresa la actitud del gobernador. Pienso que está en una etapa de delirio frente a las diferentes manifestaciones y sectores en su contra”, declaró el dirigente. Según Meza, su participación en la protesta fue en representación de los vecinos de Tingo María y tuvo un carácter exclusivamente pacífico. “Nosotros hemos estado presentes participando de manera pacífica en una potestad que hacían los vecinos. Pero llegar al delirio de acusarnos de intento de asesinato… son términos muy fuertes que no están en este espacio de protesta o reclamo de algunos derechos que como ciudadanos nos corresponden”, añadió.

Meza señaló que nunca ha tenido que lidiar con denuncias similares y considera que el gobernador utiliza su posición para intimidar y desacreditar a quienes cuestionan su gestión. “Es prácticamente calificarme de delincuente, de sicario… eso ya es negar la honra de cualquier ciudadano”, sostuvo Meza, quien agregó que evalúa la posibilidad de presentar una contradenuncia contra el gobernador por difamación y calumnia.

El dirigente también acusó a Pulgar de aprovechar su posición como autoridad para intimidar a quienes se oponen a su gestión. Según Meza, el gobernador utiliza los recursos legales y económicos de su cargo para amedrentar a figuras críticas. “Pienso que es un acto de delirio del señor, de intentar decirnos ‘yo soy el poderoso, yo soy el que todo lo puede’… Esto es claramente un intento de intimidación”, declaró.