Denuncian que presunto violador acreditó arraigo domiciliario y laboral a base de mentiras

El ciudadano Víctor Crespo Zavala denunció que la jueza Anabeli Meza Pérez dejó en libertad al comunero Víctor Estela Ramírez, acusado de violar a su pariente. En audiencia, la magistrada desestimó el pedido de prisión preventiva, ya que Crespo Zavala aseguró que el acusado acreditó tener arraigo domiciliario y laboral a base de mentiras.

“Mira, es indignante, lo que la jueza argumenta es, dice que el señor, para que le den libertad, ha presentado arraigo, que tiene arraigo domiciliario, arraigo laboral. Esto es contradictorio, ya que el señor no tiene siquiera casa y tampoco estabilidad laboral”, agregó.

Asimismo, explicó que Víctor Estela Ramírez es natural de la comunidad de San Antonio de Huacán, ubicada a tres horas de Cayrán. No obstante, indicó que actualmente se encuentra viviendo en Cayrán, ya que le donaron un lote, donde construyó su casa.

“Yo soy el familiar de Daisy, quien ha sufrido un acto bochornoso de violación. Y lo que pasa es, señores, que el día 24 de este mes, aquí en Huánuco, la jueza Anabelí Tejada Cegarra, dio en libertad a un violador. Mi sobrina ha pasado por cámara, que es el todo, donde ahí le han declarado que sí le ha violado”, agregó.

“Mi sobrina tiene 24 años, y es una persona con discapacidad, con retardo mental. Se le considera como una persona “especial”. Y eso vamos a corroborar con un carnet que le dio Conadis, ya tiene su carnet. Inclusive, ahí le apoya el estado con una pequeña pensión. Entonces, ¿qué es lo que pasa?”, se preguntó indignado Víctor Crespo.

Relató que la supuesta violación de su sobrina ocurrió el pasado sábado 19 de octubre, en horas de la noche, luego que el supuesto agresor aprovechara que la joven se encontraba dándole de comer a los perros.

HECHOS

En esas circunstancias, el presunto violador aprovechó que su víctima se encontraba sola para saciar sus bajos instintos. Sin embargo, debido a las graves limitaciones de la Comisaría PNP de Cayrán, el presunto agresor fue capturado el 20 de octubre.

“Mi hermano bajó para poner la denuncia en la Comisaría de Cayrán, y no han podido ir a capturar al sujeto. Durante esa noche del 19 de octubre, la comisaría dijo que no tenía combustible para capturar al sujeto. Es decir, esa comisaría de Cayrán está pintada. Entonces, el día 20, mi hermano vino a poner la denuncia en la Comisaría PNP de Cayhuayna. Cosa que los efectivos fueron a Cayrán y capturaron al sujeto. El día 20, lo han traído acá a la Dirincri, y ya ahí pasó al Poder Judicial. Cosa que mi sobrina ha pasado examen médico y ha dado positivo para violación. Inclusive, la agredida tiene moretones y rasguños en las piernas. Sin embargo, los han soltado”, acotó Víctor Crespo.