El Gobierno Regional construirá 3 instituciones educativas en Marañón para atender la demanda de los pobladores que exigieron el año pasado al gobernador regional más atención con obras para la provincia más alejada de la región.
La construcción de las 3 infraestructuras educativas se hará con una inversión de S/8 000 000, anunció el consejero regional Franklin Salazar Rodríguez. La primera institución educativa de nivel inicial se construirán en la localidad de Flayrirumi en San Buenaventura y la otra también de inicial se levantará en la localidad de Alto Marañón en el distrito de Huacrachuco. La tercera obra es un colegio integrado para la zona de Quillabamba también en Huacrachuco. Los 3 proyectos fueron priorizados en la sesión descentralizada del Consejo Regional en Marañón. Los expedientes técnicos están saneados.
El consejero Franklin Salazar dijo que los proyectos se lograron a inicios de año por gestiones del gobernador Rubén Alva en las reuniones del Gore Ejecutivo. Consideró que las obras deben ser licitadas en un plazo de 3 meses para el inicio de la construcción. Alva gestionó ante el Gobierno Nacional, 12 proyectos para Marañón pero sólo aprobaron las 3 infraestructuras educativas. Salazar recordó que aún está pendiente un proyecto de agua y desagüe para su provincia.
En ejecución
El Gorehco terminó de construir 5 iniciales en Marañón, pero falta culminar la institución de Mamahuaje, de San Miguel de Alto Yanajanca paralizado por lluvias y la carretera San Buenaventura donde se resolvió contrato con la empresa. La obra está en arbitraje pero el Gorehco la terminará con S/1 500 000. La vía está colapsada por las lluvias, la población camina más de 4 horas para llegar a su destino porque no se rehabilita la carretera.




