El Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco está llevando a cabo diversas diligencias para identificar a los asaltantes de la agencia de envíos de dinero Western Unión, que el pasado sábado sustrajeron 12 mil soles y 300 dólares. Las investigaciones se centran en la revisión de los vídeos de seguridad del local y de los negocios vecinos, así como de las cámaras instaladas en las calles por donde los delincuentes se dieron a la fuga.
Fuentes cercanas al caso han confirmado que esta banda no es la misma que perpetró al menos cuatro asaltos en el mes de septiembre. El último de estos robos, que tuvo lugar en plena luz del día el 23 de septiembre en la intersección de los jirones Dámaso Beraún y Leoncio Prado, fue registrado por un testigo desde un vehículo, lo que ha facilitado la identificación de patrones operativos.
El asalto a Western Unión, ocurrido a solo una cuadra de la plaza de Armas, se llevó a cabo con gran audacia. Según las imágenes obtenidas, cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas realizaron el golpe, asegurándose de cubrir sus rostros con cascos, capuchas y mascarillas, dificultando así su identificación.
Los dos asaltantes que ingresaron al local portaban pistolas y utilizaban guantes quirúrgicos, una medida que indica un alto grado de planificación para evitar dejar huellas en los módulos que tocaron.




