El estudiante de administración de empresas, identificado por sus iniciales H. F. A. R., de 24 años, denunció al suboficial de la Policía Nacional, Jason Manuel Millán Arvi, y a la civil Jackeline Vásquez Puelles, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio. Según la acusación, el policía le habría solicitado 200 soles para evitar su traslado a la comisaría de Tingo María, bajo la sospecha de que conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso el medio “Tu Diario”, el incidente ocurrió la noche del 9 de octubre, cuando el universitario se encontraba en la intersección de los jirones Amazonas y Chiclayo, conduciendo una motocicleta en compañía de su prima de 27 años. En ese momento, fue intervenido por un policía a bordo de un patrullero del Escuadrón de Emergencia. El agente le solicitó los documentos del vehículo, pero el estudiante solo pudo mostrar una versión digital desde su celular. Ante esto, el policía le ordenó que descendiera de la moto, alegando que conducía bajo los efectos del alcohol.
Sin resistirse, el joven caminó hacia el patrullero, momento en el que el suboficial Millán tomó control de la moto para seguir el vehículo policial hacia la comisaría. Durante el trayecto, según el denunciante, el policía le habría solicitado mil soles para “solucionar el problema”, pero al no contar con esa cantidad, fue trasladado a la Sanidad de la Policía. En dicho lugar, el personal sanitario, tras examinarlo, indicó que no había signos de embriaguez.
Al no lograr su objetivo en la Sanidad, Millán presuntamente le pidió 200 soles. El estudiante, buscando ayuda, intentó contactar a su prima mediante su celular, lo que el policía interpretó como un intento de grabarlo. Al revisar el móvil y no encontrar nada comprometedora, se lo devolvió. Poco después, la prima del universitario llegó al lugar y, al no tener él suficiente saldo en su cuenta de Yape, pidió a su familiar que realizara la transferencia al número que el suboficial le dictó.
Tras confirmar la recepción del dinero, Millán devolvió las llaves de la moto y le permitió irse. Con esta evidencia, el joven presentó la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado. Los agentes policiales informaron del caso a la fiscal Luz Sánchez Figueroa, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco.
Posteriormente, se intentó intervenir al suboficial Millán en la sede del Escuadrón de Emergencia, pero no fue ubicado, aparentemente debido a una filtración de información, ya que un familiar del agente trabajaría en la dependencia que recibió la denuncia.




