Deportivo Municipal jugará sus partidos de local en el estadio de Aucayacu

El Deportivo Municipal de Tingo María ha confirmado que disputará sus tres partidos de local de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú en el estadio municipal de Aucayacu. Moisés Yaros, gerente deportivo del club, informó a Ahora Deportes que, tras una inspección realizada por la Liga Departamental, el estadio ha sido autorizado para albergar los encuentros. 

Según Yaros, se han corregido las deficiencias, especialmente en el sistema de drenaje, gracias al apoyo de las autoridades locales. “Ya solucionamos los problemas de drenaje y el comisario de la Liga Departamental ha dado el visto bueno. Las deficiencias eran menores y ahora el campo y las instalaciones están en perfectas condiciones”, comentó. Inicialmente, el club tenía la intención de jugar en Huánuco contra Rauker de Pucallpa, pero al no recibir la autorización para usar el estadio en esa ciudad, se decidió habilitar el de Aucayacu.

La Liga Departamental ha comunicado la elección del estadio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que enviará un inspector para revisar nuevamente las instalaciones y dar la aprobación final.