El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), reconoció que aceptó un viaje a Panamá en julio de 2022, auspiciado por la revista VIP Diplomática, vinculada al presentador de televisión Andrés Hurtado, actualmente investigado por tráfico de influencias y lavado de activos. Arriola explicó que viajó para recibir el premio “Líder del Bicentenario”, pero aseguró que la invitación no vino directamente de Hurtado, a quien solo vio una vez en la ceremonia.
En una entrevista en Willax TV, Arriola afirmó que la revista cubrió todos los gastos de su estadía de tres días en Panamá. Subrayó que desde ese evento no ha tenido más contacto con Hurtado ni con su equipo. El general también reveló que fue invitado nuevamente en 2023, pero declinó asistir por órdenes del Comandante General de la PNP.
Arriola defendió su participación en el evento y aclaró que no hubo ninguna solicitud de favores ni favores concedidos. Reflexionó que no volvería a aceptar un reconocimiento similar en el futuro, recordando los principios de cautela que le inculcaron desde el inicio de su carrera.




