Ocho soldados israelíes muertos en enfrentamientos con Hezbolá en Líbano

Ocho soldados israelíes murieron este miércoles en el sur del Líbano durante enfrentamientos con la milicia Hezbolá, que afirmó haber repelido una incursión del ejército de Israel. Estos combates se producen mientras Israel intensifica su ofensiva terrestre en la región, tras días de bombardeos a posiciones del grupo proiraní.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hezbolá e Irán “pagarán por su gran error”, luego de que Irán lanzara el martes el segundo ataque directo de su historia contra Israel, disparando 200 misiles. Aunque el ataque causó solo dos heridos leves en territorio israelí, las tensiones en la región han escalado peligrosamente.

Paralelamente, Israel bombardeó el sur de Beirut, bastión de Hezbolá, y Damasco, Siria, donde tres personas murieron. El ejército israelí también ha intensificado su ofensiva en Gaza, bombardeando tres escuelas que, según las autoridades, eran utilizadas por Hamás como centros de comando. Desde el inicio de la ofensiva en Gaza, más de 41,689 personas han muerto, la mayoría civiles.

La ONU ha pedido una solución diplomática urgente para frenar la escalada de violencia entre Israel, Hezbolá e Irán.