La construcción del nuevo Hospital de Tingo María, está en la fase final, dentro del plazo de entrega previsto para la primera quincena del mes de julio, informó el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz. La obra a cargo del Consorcio Atacoa, tiene un avance del 90 %, faltando instalar ascensores y accesorios secundarios de los ambientes. Con respecto a la adquisición los equipos el proceso se hace más lento por que se debe de cumplir la normatividad NTS del Ministerio de Salud.
Alvarado especificó que el presupuesto inicial era de S/108 207 323.97 soles e incluyó obras, supervisión y mantenimiento de la gestión administrativa, pero con los adicionales autorizados para todos los componentes (obra, equipamiento, hospital de contingencia, supervisión y mantenimiento de la gestión administrativa), se incrementó hasta S/145 836 091.46 soles. Solo para el equipamiento se presupuestó poco más de S/21 millones.
Se adicionará el componente de comunicación para la interconexión desde las camas hospitalarias con los diferentes servicios de salud, así como con los servicios administrativos. Para ello tiene un presupuesto adicional cercano a los 4 millones de soles.
Se estima que el nuevo Hospital de Tingo María de nivel II.2 debería ser inaugurado en funcionamiento en el aniversario de la ciudad en el mes de octubre.



