Asentamiento de tierra afecta 22 casas en Huamalíes

Un asentamiento de masas de tierra registrado la mañana del martes dañó las estructuras de 22 viviendas en el distrito de Chavín de Pariarca dejando afectados a las familias de esa zona, reportó la Oficina Regional de Defensa Civil.
El asentamiento ocurrió en el centro poblado de Quiprán donde se reportaron derrumbes de las viviendas por el deslizamiento de tierras a causa de las lluvias que incrementaron el volumen de los ojos de agua en esa zona, informó el director regional de Defensa Civil, José Soto del Águila.
Indicó que el comité distrital de Defensa Civil trabaja en las fichas de evaluación de daños para conocer la magnitud real del daño y atender a las familias afectadas y damnificadas por este fenómeno natural.
“Una zona de deslizamiento se ha activado con las lluvias, los ojos de agua volvieron a brotar y se produjo el deslizamiento afectando las viviendas”, explicó.
Defensa Civil ha propuesto que las familias sean reubicadas porque se asentaron en zonas de alto riesgo.
En el centro poblado de Santa Rosa se reportaron lluvias que causaron el colapso de 2 viviendas de adobe y calamina. En Ambo y Pachitea se reportaron huaicos.