A seis días de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo sin vida de Lucio Lázaro Salazar, de 72 años, fue hallado en una quebrada en el sector de Shallas, anexo de Pucamacán, en el distrito de Pillco Marca. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso que el cuerpo del anciano sea trasladado a la morgue, donde se le practicará la necropsia para determinar la causa exacta de su muerte. Aunque el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, las autoridades advirtieron signos que podrían indicar violencia, como hematomas en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda, cintura y rostro, además de un corte en la oreja izquierda.
Lucio Lázaro había sido visto por última vez el 12 de septiembre cuando salió de su vivienda en Shallas, con rumbo a una toma de agua en el sector de Rosa Pampa Potrero. Llevaba consigo una mochila, la cual fue encontrada aún sobre su espalda cuando su cuerpo fue hallado en una pendiente de aproximadamente 80 metros.
Según algunos testigos, el poblador habría tenido una discusión con su sobrino Eleuterio antes de su desaparición. Este detalle ya ha sido comunicado al fiscal Moisés Maraví Lino, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien también estará a cargo de las investigaciones.




