El ministro de Economía, José Arista, expresó su molestia por los más de 33 beneficios sindicales que disfrutan los trabajadores de Petroperú, pese a la delicada situación financiera de la empresa. Durante su intervención ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Arista calificó de “jeques árabes” a algunos empleados de la petrolera y criticó beneficios como la escolaridad para los hijos de los trabajadores hasta los 27 años.
El ministro exhortó al Congreso a aprobar una ley que limite o elimine estos beneficios, argumentando que están generando una carga insostenible para la empresa. “Vamos a terminar los contribuyentes trabajando para los que no trabajan, y no es posible”, afirmó.
Arista sugirió una “escisión” de las áreas menos productivas de Petroperú, comparando la situación con una operación médica para salvar a un paciente. Además, reveló que el directorio de la empresa aún no tiene un presidente confirmado, y que hay debate sobre el posible nombramiento de Alejandro Narváez, quien ha generado controversia por su pasado político.




