El pasado viernes 13 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco otorgó un reconocimiento a las empresas Curi Tanta Food Group y Los Hermanitos Jef, que operan dentro del penal de Huánuco, por su destacada participación en las actividades feriales organizadas por el gremio. Este evento fue parte de las celebraciones por el 485 aniversario de la fundación española de la ciudad y el Día de la Identidad Huanuqueña.
El reconocimiento fue entregado a los internos que forman parte de estas empresas, las cuales mantienen un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y están afiliadas a la Cámara de Comercio. Curi Tanta Food Group, fundada en 2022, emplea a 15 internos y produce diariamente 12,000 panes, además de una variedad de productos de panadería como tortas, pasteles y panetones. Por su parte, Los Hermanitos Jef, que inició sus actividades en 2019, cuenta con 20 internos dedicados a la producción de prendas como polos, camisas, uniformes escolares y ropa deportiva.
Estas empresas operan bajo el marco de la política institucional de Cárceles Productivas, impulsada por el INPE. A través de esta iniciativa, los internos también cumplen con sus obligaciones de pago de reparaciones civiles mediante el programa INPE REPARA.




