Caso “Los Mochaobras de Molino” será trasladado a Lima para su investigación

Salazar Borja ha sido señalado como uno de los principales implicados en la presunta colusión con la macro organización criminal liderada por el ex presidente José Pedro Castillo Terrones. Las investigaciones indican que la congresista Elizabeth Medina habría participado en la revisión del expediente técnico y la priorización de la obra en el Ministerio de Vivienda y Construcción, facilitando la transferencia irregular de 7,287,457 soles para la obra de Molino.

Entre los detenidos figuran Milayda Valderrama Ortega (35), Jhon Edgar Aquino Jara (35), César Eugenio Orizano (42), Mayumi Andrea Esteban Victorio (33) y Jean Kevin Sumarán Lino (43). No obstante, Víctor Humberto Morales Chocano (58) y Edgar Durand Placido (30) no fueron localizados en sus viviendas.

El caso ha generado gran expectativa, ya que las autoridades han decidido que será investigado en Lima debido a su complejidad y el nivel de implicación de figuras políticas de alto perfil. En los próximos diez días, la policía y la fiscalía realizarán importantes diligencias, incluyendo la declaración de los detenidos y la revisión de sus equipos móviles y documentos.

De acuerdo con la fiscalía, “Los Mochaobras de Molino” habrían operado entre 2019 y 2022, desviando fondos públicos mediante una estructura bien organizada.