El lunes 9 de septiembre, aproximadamente a las 10:10 a.m., el personal de Serenazgo de Tingo María recibió una alerta mientras realizaba su patrullaje rutinario. Se trataba de un accidente ocurrido en la Av. 28 de Julio, frente al estadio municipal de la ciudad. Un hombre identificado como Juan Wilder Acuña Vásquez, de 43 años, había sufrido una grave caída desde el segundo piso de su vivienda.
Acuña Vásquez presentaba un corte significativo en la frente y dolor intenso en el hombro a causa de la caída. De inmediato, se intentó contactar con el servicio de ambulancias SAMU para que acudieran al lugar y prestaran los primeros auxilios. Sin embargo, no fue posible, ya que el equipo de ambulancias estaba en capacitación en ese momento. Posteriormente, se contactó a los bomberos para que brindaran asistencia, pero debido a la demora en su llegada, el equipo de Serenazgo tomó la decisión de actuar rápidamente.
Con el fin de salvaguardar la vida de Acuña, fue trasladado al hospital de Tingo María en el vehículo “Halcón 6”, con el apoyo del “Halcón 5”. En el hospital, fue recibido por el Dr. Atalluz, cirujano de adultos, quien asumió el caso y brindó la atención médica necesaria para estabilizar al paciente.




