Estados Unidos ha confirmado la implementación de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la reciente orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia en Venezuela. Entre las medidas contempladas se encuentra la suspensión de visas y posibles acusaciones penales por corrupción contra altos funcionarios del régimen venezolano. La Casa Blanca, a través de John Kirby, asesor de Seguridad Nacional, ha señalado que estas acciones son una forma de condenar la represión ejercida por Maduro para mantener el poder.
Kirby subrayó que las sanciones buscan presionar a Maduro y a su círculo cercano por la orden de arresto contra González, acusado de delitos de “usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público”, tras las elecciones del 28 de julio. Estados Unidos considera estas acusaciones como infundadas y parte de los esfuerzos del régimen para silenciar a la oposición.
Además de las sanciones personales, Washington ya ha tomado acciones contra activos del gobierno venezolano, como el decomiso de un avión presidencial en República Dominicana. En los próximos días, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado revelarán una lista de entre 15 y 20 funcionarios sancionados.




