Un grupo de pobladores del distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalies, arrestó a tres presuntos abigeos a quienes sorprendieron hurtando varios caballos y burros de un humilde campesino en el distrito de Singa, el último fin de semana.
Aprovechando la oscuridad, los maleantes habrían ingresado al establo de donde arrearon tres caballos y ocho burros; sin embargo los pobladores de Chavín de Pariarca, alertados del hecho delictivo, se organizaron y los esperaron obstruyendo todas las vías de salida.
Los maleantes fueron sorprendidos con los animales y al registrarlos, en su poder hallaron tres armas de fuego con varias municiones abastecidas y listas para para disparar, pero el gran número de pobladores logró amedrentarlos y persuadirlos.
Efectivos policiales de la comisaría de La Unión identificaron a los sujetos como Julián Icho Villadeza (33) y Derik Ocaña Ortega (27), quien habrían aceptado su delito por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados.
Luego de las primeras indagaciones, el fiscal de turno solicitó prisión preventiva y el juez de Investigación Preparatoria de Huamalíes ordenó su internamiento en el penal de Potracancha por el plazo de nueve meses, mientras dure las investigaciones, por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego.




