La familia del defensor Juan Izquierdo, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca, en el partido de la Copa Libertadores contra Sao Paulo, no se quedará desamparada. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que se le continuará pagando el sueldo del deportista hasta 2032.
Tras el velorio de Juan Izquierdo, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, confirmó que la familia seguirá recibiendo el salario completo del deportista durante los próximos ocho años. El acuerdo está previsto en el propio reglamento de la Federación.
“Está escrito en el estatuto que tiene la AUF. Una parte importante de lo que se paga y recibe, en este caso la viuda y sus hijos, lo paga la AUF de acuerdo con el convenio y la normativa vigente”, dijo a la prensa.
Junto a su esposa Selena, Izquierdo tenía dos hijos, una nena de dos años y un niño de 10 días de nacido.
A todo esto, la Conmebol, que es organizadora de la Copa Libertadores y cobra cientos de millones de dólares por los derechos de transmisión, no se ha hecho presente ni siquiera con una indemnización a la familia de Juan Izquierdo.




