Alianza UDH derrotó por la mínima diferencia al ADA de Jaén, ayer en el estadio Heraclio Tapia, partido de la última fecha de la primera rueda del Grupo A del torneo de la Liga 2.
Los azulgranas pasaron muchas dificultades para lograr este triunfo; después del gol, anotado por Fernando Leguía a los 16 minutos del primer tiempo, al parecer bajó el ritmo o se creció el rival. Lo cierto es que perdió la posesión de la pelota y los visitantes lo sometieron a un ataque sostenido que la defensa pudo aguantar a duras penas; fue tal el dominio visitante, que el técnico Paul Cominges se vio obligado a hacer dos cambios en la defensa para tratar de parar los ataques que llegaban en oleadas a su zona defensiva; sacó al lateral Iraola y al central Quiñónez y envió a Montenegro y Ampuero en su reemplazo, pero el rival siguió mandando; incluso reclamaron un penal por una jugada confusa en la que cayó dentro del área un atacante de ADA junto con el arquero Ynamine. Se produjo un tumulto porque los visitantes ingresaron al campo exigiendo al árbitro que sancionó el penal, pero este se mantuvo firme e hizo expulsar al asistente que fue quien originó el incidente.
En la segunda etapa Alianza UDH equilibró el juego y en algunos momentos llegó con peligro al arco rival; a Ramírez lo jalaron de la camiseta dentro del área, pero el árbitro no quiso comprometerse. ADA siguió insistiendo hasta el final, pero a decir verdad, pese a que dominaron, pocas veces tuvieron ocasiones claras de gol.
Con este triunfo, el cuadro huanuqueño sumó 12 puntos y sigue como líder absoluto de su grupo.




