El pasado 29 de agosto de 2024, en el Centro Poblado de Huanchan, Distrito de Yacus, Huánuco, se produjo un grave incidente que dejó a una persona herida por un proyectil de arma de fuego (PAF). Los hechos ocurrieron entre las 08:30 y las 10:10 horas, generando alarma entre los habitantes de la localidad.
Según el reporte de la Comisaría PNP Margos, a cargo del Suboficial Alejandro Serrano Saman, aproximadamente a las 08:50 horas, ingresó al Centro de Salud de Yacus un hombre con una herida en el cuello, que presentaba un orificio de entrada y salida, aparentemente causada por un disparo. La persona herida fue identificada como Lolo Fernando Soto Papa.
Los pobladores de Huanchan informaron a las autoridades que el presunto autor del disparo sería Ignacio Flores Antonio, un residente del mismo centro poblado. Inmediatamente, personal policial de al llegar al domicilio de Ignacio Flores Antonio los efectivos policiales lograron su detención. Durante la intervención, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, modelo G3, con serie ADD271700 y calibre 9mm. El arma estaba abastecida con doce cartuchos del mismo calibre, lo que confirma su potencial peligrosidad.
Flores Antonio fue trasladado a la Comisaría de Margos, donde se le informó de los cargos en su contra, por estar presuntamente involucrado en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones por PAF. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Depincri Huánuco para continuar con las diligencias de ley.




