Mañana elecciones de Junta de Usuarios del Alto Huallaga

Roger Luis Ripa Ito, gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, confirmó que Alejandro Vargas Rivera es el único candidato habilitado para las elecciones de la Junta de Usuarios de Riego “Alto Huallaga”, convocadas para mañana domingo en el Colegio Nacional Jorge Basadre de Santa María del Valle desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. En relación a la cantidad de electores, señaló que luego de una exhaustiva revisión del padrón electoral, se ha determinado que solo se encuentran habilitados 6619 para ejercer su derecho al voto.
Aseveró que es la primera vez que esta entidad se encarga de monitorear y supervisar el proceso electoral de la Junta de Usuarios del Agua a nivel nacional, habiendo detectado una serie de problemas con electores cuyos documentos no fueron regularizados en el plazo señalado, por lo cual solo se habilitaron a aquellos que cumplen con los requisitos señalados en las normas legales. En el padrón inicial de la Junta de Usuarios de Riego “Alto Huallaga” figuraban más de 16 000 usuarios, pero en el proceso de depuración se determinó que solo quedaron hábiles 6619 electores que pertenecen a las provincias de Ambo, Pachitea y Huánuco.
Por su lado, Antonio Malpartida Morales, presidente en ejercicio de la citada Junta de Usuarios, manifestó que la habilitación del único candidato Alejandro Vargas Rivera es por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley n.° 30157, el Decreto Supremo n.° 005-2015-MINAGRI que aprobó el reglamento de dicha ley y las demás normas complementarias, mientras los otros dos candidatos: Oscar Santiago Aranda y Rodríguez de Quiulacocha, no han cumplido con levantar las observaciones que se les plantearon. Expresó que en cumplimiento a los estatutos de la propia organización, el proceso electoral se efectuará de todas maneras mañana domingo a partir de las 8:00 de la mañana.