Roberto Cárdenas Viviano, director del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, informó sobre las gestiones que viene realizando para el cambio de la razón social y la implementación de la universidad de música.
“El trabajo que iniciamos en 2014 ya viene dando sus frutos, este año debemos de culminar todo, ya hemos venido adecuándonos al sistema universitario, ya otorgamos el grado de bachiller y licenciaturas, prácticamente todas las exigencias del sistema universitario nosotros la estamos cumpliendo, lo único que nos falta es el cambio de razón social”, declaró.
Como se sabe, la Comisión de Educación del Congreso de la República ya aprobó el cambio de razón social de la institución, solo está pendiente la aprobación del pleno del para poder promulgarse y así cambiar la denominación a Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles.
Aproximadamente desde 2012 los alumnos que culminan sus estudios, deben realizar trabajos de investigación o tesis y la respectiva inscripción de sus títulos en la SUNEDU; asimismo ya otorgan los grados académicos de bachiller y licenciatura desde 2009. Actualmente cuenta con una infraestructura adecuada, 700 estudiantes y 32 docentes de reconocida trayectoria musical con los grados de doctor y magister, ofrece las carreras de docencia musical e intérprete, productor y director musical.
Uno de los proyectos ambiciosos que vienen trabajando junto al Gobierno Regional es el reestreno de la zarzuela El Cóndor Pasa, que será presentado el 1 de agosto en el Gran Teatro Nacional de Lima, para lo cual coordinan con los directores de orquesta, coro y el elenco teatral.




