En avión llevarán 40 toneladas de donativos para damnificados del país

Las más de 40 toneladas de alimentos y ropa que donaron los huanuqueños para nuestros hermanos damnificados y afectados por los desastres naturales en el país, serán llevados hoy en avión a Lima para que desde Palacio de Gobierno se distribuya la ayuda humanitaria.
En dos vuelos de aviones de la Fuerza Aérea serán transportados los donativos que logró la campaña Huánuco Solidario promovido por el Municipio al que se sumaron diversas instituciones y la ciudadanía en general que donaron ropa, frazada, juguetes, bolsas de dormir, colchones, pilas, alimento para mascotas, ollas, baldes, carpas, agua (12 toneladas), arroz (1 tonelada), azúcar, aceite, yogurt, papel higiénico, pañales, toallas higiénicas, platos descartables, detergentes, bidones de agua, útiles de aseo, avena, harina, conservas, leche, galletas, menestras, entre otros.
Los pobladores de Ambo también acopiaron 3 toneladas en su mayoría alimentos no perecibles que fueron acopiados por la MP-Hco. que también recibió las donaciones captadas por la Diócesis. Los pobladores de Chaglla también llevaron en camiones 15 toneladas de papa para los damnificados.
El alcalde Richard Borja señaló que los alimentos serán llevados a Palacio de Gobierno, que es el centro de acopio central de la campaña Una Sola Fuerza, de donde se llevarán los donativos a los lugares que más lo necesitan. Borja agradeció a los 150 voluntarios que trabajaron en los 10 centros de acopio recogiendo los donativos, a los trabajadores ediles, a la Prefectura, las direcciones sectoriales, y todos que sumaron por esta noble causa. “Contribuimos con las familias que lo perdieron todo, ellos recibirán una bolsa de auxilio para que sepan que los huanuqueños estamos con ellos, para atender a las familias que más lo necesitan”, resaltó.
Nora Pacheco, representante de los voluntarios, agradeció el apoyo de la población que se sumó a este gran proyecto, a las organizaciones juveniles y a los jóvenes que apoyaron dando su tiempo para recibir y organizar la ayuda.