Isaac del Castillo Zarria, un expolicía condenado a 35 años de prisión por la violación sexual de una niña de 12 años, fue capturado el miércoles por personal de la Comisaría de Cayumba en la provincia de Leoncio Prado. La captura se produce casi un año después de que el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla lograra la sentencia en su contra.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2018 y nuevamente en julio de 2019, cuando Del Castillo, utilizando un vehículo, engañó a la menor en un asentamiento humano de Ventanilla para cometer los abusos. El fiscal provincial Ulises Requejo Armas, encargado del caso, presentó pruebas contundentes durante el juicio, lo que permitió que el Juzgado Penal Colegiado de Ventanilla dictara la condena.
Cabe señalar que la pena se hará efectiva una vez se resuelva la apelación presentada por la defensa de Del Castillo. Mientras tanto, la sentencia incluye el pago de 14 mil soles como reparación civil a favor de la víctima.
Tras la orden de captura emitida el 24 de mayo de este año, Del Castillo permaneció prófugo hasta su reciente captura en Cayumba. Ahora, será trasladado a Lima para ser puesto a disposición del juzgado que emitió la orden, lo que marca un paso más hacia la justicia para la víctima.




