Paolo Guerrero listo para unirse a Alianza Lima

Paolo Guerrero está a un paso de convertirse en jugador de Alianza Lima, tras haber alcanzado un acuerdo de palabra con el club ‘Blanquiazul’. Según se conoció en las últimas horas, el ‘Depredador’ quedó libre luego del fallo de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, lo que le permite negociar con nuevos equipos, y su regreso a La Victoria parece inminente.

Guerrero presentó su renuncia a la Universidad César Vallejo el pasado 25 de julio, por lo que el 26 de agosto será el primer día en que podrá fichar por un nuevo club, al cumplirse los 30 días de plazo legal para formalizar su salida. La fecha tentativa para su presentación en Alianza Lima sería ese mismo día, lunes 26 de agosto, según las especulaciones.

El goleador histórico de la Selección Peruana se integraría de inmediato a los entrenamientos bajo las órdenes de Mariano Soso y podría debutar en la jornada 10 del Torneo Clausura, cuando Alianza Lima reciba a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva.

El acuerdo inicial entre Guerrero y Alianza Lima sería por el resto de la temporada, con la opción de extender el contrato hasta 2025. Esto le permitiría al delantero disputar la Copa Libertadores o la Sudamericana, dependiendo de la clasificación final del equipo en el campeonato.

El presidente de la César Vallejo, Richard Acuña, confirmó la validez de la renuncia de Guerrero, lo que allanó el camino para su llegada al club íntimo.