El Consejo Regional de Huánuco aprobó ayer un paquete de obras por impuestos que incluye la actualización del proyecto de los cuatro carriles desde Andabamba hasta La Esperanza. Además, se reveló el interés de una empresa turca en la construcción del hospital de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo.
El consejero regional de Dos de Mayo, Rubén Adrián, informó que durante la sesión del Consejo Regional se presentaron diversas propuestas de obras por impuestos para la región Huánuco. Entre ellas, destaca la actualización del expediente técnico para la ampliación a cuatro carriles de la carretera entre Andabamba y La Esperanza, un proyecto que el anterior gobierno regional había planteado pero no llegó a iniciar.
“Es importante para Huánuco toda vez que las empresas quieren invertir en estas obras”, señaló Adrián. Sin embargo, el consejero aclaró que aún no se ha identificado ninguna empresa específica interesada en este proyecto vial. “La gerente no informó ningún nombre, no puntualizó ningún nombre acerca de los cuatro carriles”, afirmó.
Respecto al hospital de La Unión, Adrián reveló que “una empresa turca estaría interesada en ejecutar esta obra en calidad de obras por impuesto”. No obstante, advirtió que “hasta el momento todavía es incierto, no tenemos nada concreto”.
El consejero regional enfatizó la necesidad de la ampliación a cuatro carriles debido al intenso tráfico en la zona. “En horas de la mañana y del mediodía es un tráfico enorme con la carga pesada, más los vehículos, más los estudiantes y los trabajadores que se saturan estos dos carriles”, explicó.
Según la información proporcionada por la gerente general del Gobierno Regional, los proyectos aprobados para obras por impuestos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. “Algunos están en perfil, algunos en expediente”, aclaró Adrián, añadiendo que “no se pueden invitar por una obra que está en idea, sino que todos que están en perfil o en expediente, entonces eso es lo que quieren las empresas”.




