Familia de Dina Rosmery Vigilio exige justicia y cadena perpetua para responsable del asesinato 

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo descuartizado de Dina Rosmery Vigilio Silva conmocionó ayer a la ciudad de Huánuco. Familiares de la víctima protestaron frente al Poder Judicial exigiendo justicia y la entrega completa de los restos. El principal sospechoso es la ex pareja de la joven.

El pasado 28 de julio, Dina Rosmery Vigilio Silva salió de su casa para ver un “corrido de toro”, prometiendo volver pronto. Sin embargo, nunca regresó. Su familia, sin sospechar la tragedia, esperó varios días antes de reportar su desaparición. No fue hasta el viernes siguiente que recibieron la devastadora noticia: se había encontrado un cuerpo.

Los detalles del crimen fueron escalofriantes y profundamente perturbadores. Según los familiares, el cuerpo de Dina fue encontrado descuartizado y parcialmente quemado. “Le han quemado, le han descuartizado, no sé qué habrá hecho”, declaró la madre de la víctima entre lágrimas, en una escena que conmovió a todos los presentes. La familia exigió la entrega de las partes faltantes del cuerpo para poder darle un entierro digno, un derecho fundamental que no debería negársele a ninguna familia.

El principal sospechoso del brutal asesinato es la expareja de Dina y padre de su hijo. La familia alegó que él la perseguía y chantajeaba con el niño para que volviera con él. “Es sospechoso su papá de mi nieto, sospechamos de él, porque él es el único que perseguía a mi hija, le chantajeaba con su hijo cuando no quiere volver con mi hija”, afirmó un familiar visiblemente afectado.

Oficina de Control del PJ

La protesta frente al Poder Judicial llamó la atención de las autoridades. El Dr. Alberto Alain Berger Vigueras, juez superior y jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Huánuco, se comprometió a hacer justicia. “Vamos a averiguar qué pasa, pero en realidad apenas llegue acá, los jueces van a actuar rápido y de forma como corresponde”, aseguró.

Este atroz crimen no solo acabó con la vida de una joven madre, sino que también dejó a un niño sin su progenitora. La sociedad en su conjunto debe alzar la voz para exigir que la justicia sea implacable contra el o los responsables de este acto inhumano. Es imperativo que las autoridades actúen con celeridad y contundencia para esclarecer los hechos y castigar a los culpables con todo el peso de la ley.

Hallan rastros biológicos en su vivienda y vehículo

Detenido principal sospechoso del brutal feminicidio de Dina Rosmery Vigilio Silva tras hallazgo de pruebas clave.

En un operativo coordinado por la División de Investigación Criminal de Huánuco y el Ministerio Público, fue capturado Kivin Michael Calixto Alejo, apodado “El Calcinador de Huancapallac”, principal sospechoso del espeluznante feminicidio de Dina Rosmery Vigilio Silva (23), cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el 29 de julio a orillas del río Higueras.

El arresto tuvo lugar en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca, donde Calixto Alejo fue interceptado mientras transitaba por la Plaza Mayor del centro poblado Cochamarca. De manera simultánea, las autoridades allanaron su vivienda en el distrito de Amarilis, donde hallaron indicios biológicos de interés para la investigación, incluyendo una reacción positiva a la prueba de luminol en la habitación del sospechoso y en su trimóvil de placa 9104-BW.

El sospechoso y las pruebas recolectadas fueron trasladados a la Divincri Huánuco para continuar con las diligencias bajo la supervisión de la 6ta. Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, en busca de justicia para la joven madre brutalmente asesinada.