Thalía Valdivia llega mañana después de participar en los Juegos Olímpicos

Después de dejar muy en alto el nombre de nuestro país y de nuestra tierra, participando en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos París 2024, la atleta huanuqueña volvió al país convertida en la mejor maratonista latinoamericana, para orgullo y satisfacción del deporte nacional.

En estos días se encuentra en Lima descansando y solucionando asuntos personales y mañana sábado llegará a Huánuco para pasar unos días con sus familiares.

En declaraciones al Diario Ahora, Thalía expresó que su participación en los Juegos Olímpicos marca un inicio muy importante en su carrera deportiva y que ha sido para ella hacer realidad un sueño que tenía desde su niñez.

“Los Juegos Olímpicos han marcado un inicio muy importante en mi carrera y hacer realidad un sueño. Desde que era niña soñaba con correr en un evento muy importante y se me hizo realidad. Por eso me siento muy feliz y agradezco a todos los que me ayudaron y me alentaron en París y desde el Perú”, dijo. “Correr junto a las mejores del mundo ha sido una experiencia muy importante para mí, sobre todo porque he corrido solo dos veces antes de los Juegos Olímpicos; pero para ello he entrenado muy duro, pensaba llegar entre las 20 primeras y he podido lograrlo superando a atletas consagradas a nivel mundial. Eso para mi es muy satisfactorio y me alienta a seguir. Creo que todavía tengo tiempo para asistir a otras olimpiadas y voy a dedicarme al máximo para mejorar mi marca y ganar más eventos para mi país”, añadió.

Con relación a su situación económica, Valdivia afirmó que solo cuenta con el apoyo del IPD. “Solo tengo el apoyo del IPD para dedicarme a entrenar y estudiar. No tengo auspiciadores; la vez pasada traté de pedir ayuda a las autoridades de Huánuco para entrenar y todos me cerraron las puertas, ni siquiera me dejaron entrenar en el Complejo de Paucarbamba, no sé porqué será”, señaló.

Finalmente, Thalía Valdivia afirmó que este sábado llegará a Huánuco a visitar a sus familiares por unos días y después seguirá trabajando para futuras competencias.