Gobernadores buscarán reunión con PCM para atender emergencias

Los gobiernos regionales integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico (Paca), acordaron gestionar una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros para solicitar apoyo con maquinarias y más presupuesto y mantener las vías y puentes y atender las emergencias por los desastres naturales.
El gobernador Rubén Alva se reunió con sus similares de Junín, Huancavelica, Pasco, Ucayali y Lima para coordinar acciones para enfrentar riesgos de desastres por las lluvias. Los integrantes de la mancomunidad se reunieron con el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Edgar Licona, quien planteó gestionar un Gore Ejecutivo de Emergencia.
Los gobernadores acordaron solicitar al Gobierno Nacional apoyo con maquinarias, más presupuesto para el mantenimiento de vías, puentes y otras labores de prevención.