Tras sentencia del Tribunal Constitucional, los demás investigados, como Keiko Fujimori, han pedido que se declare la nulidad de los delitos de obstrucción a la justicia.
Hace rato que el Caso Cocteles se les viene escapando de las manos al Equipo Especial Lava Jato. El último capítulo de esta novela es el fallo del Tribunal Constitucional, que anuló la acusación por el delito de obstrucción a la justicia y otras disposiciones fiscales impuesta al investigado Arsenio Oré Guardia.
La decisión implicaría que los integrantes del Tercer Juzgado Penal Colegiado evalúen si resulta procedente que los efectos de la sentencia constitucional alcancen a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y a otros 46 procesados en el juicio oral, por el delito de obstrucción a la justicia, aunque algunos de los afectados buscan que llegue al extremo de organización criminal.
Ante ello, el juzgado definió que este 19 de agosto desarrollará una audiencia pública con el fin de decidir los términos en los que ejecutará la sentencia de amparo del TC. No obstante, el revés para el Equipo Especial Lava Jato ya no lo borra nadie.




