Jóvenes salvan de morir ahogados en río Huallaga

Cinco jóvenes ingenieros ambientalistas que realizaban estudios sobre la magnitud y profundidad del río Huallaga, salvaron de morir ahogados luego que el bote en el que se desplazaban se volteó en medio de la corriente, siendo arrastrados a gran distancia por las caudalosas aguas.
El accidente ocurrió ayer a la 1:15 de la tarde cuando los estudiosos navegaban a la altura de Colpa Baja, pero la corriente muy fuerte hizo que perdieran el equilibrio cayendo a las aguas, donde perdieron todos sus instrumentos de trabajo.
Uno de los cinco navegantes identificado como Arnol Gómez Bernardo (27), fue trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán por agentes del serenazgo de Huánuco, con signos de ahogamiento, donde quedó internado; mientras que sus compañeros terminaron con rasguños y golpes en diversas partes del cuerpo.
“Dios nos salvó. De milagro estamos vivos. Mi compañero Arnol me ayudó a salir a la orilla, yo estaba en medio del río, pensé que iba a morir y no sé ni como pude salvarme después de haber sido arrastrado como un kilómetro. A mi compañero lo encontré más abajo”, declaró uno de los jóvenes que evitó identificarse.
Refirieron que se encontraban bien implementados con chalecos y otras medidas de seguridad por lo que el hecho no pasó a mayores. Se supo también que el bote siniestrado fue hallado varado a la altura de Taruca.