Adeptos del partido político Alianza para el Progreso, de César Acuña, obtuvieron órdenes de servicio en el programa Llamkasun Perú, conocido antes como Trabaja Perú.
De acuerdo al dominical, esto fue posible, ya que la dirección ejecutiva de Trabaja Perú fue asumida por Jessica Tumi, afiliada a la organización política de Acuña, desde setiembre del 2023.
Si bien recientemente, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, resaltó la inclusividad del programa y anunció la creación de 5 mil empleos y un prespuesto de 500 millones de soles este año; al parecer, dichas oportunidades serían aprovechadas por personas medidas por intereses políticos.
Sucede que bajo la dirección de Tumi, las contrataciones de personal carecen de criterios técnicos, lo que ha generado mucha controversia.
Paulina Hermoza Atachao y Darwin Erick Adrianzen Elera, quienes también han sido contratados bajo circunstancias que aparenta favoritismo partidario, según el dominical.
Esto debido a que Hermoza, militante de Alianza para el Progreso, obtuvo varios contratos para organización de eventos, mientras que Adrianzen, con poca experiencia, fue contratado para funciones técnicas clave en el programa.
A pesar de las críticas y quejas de jefes zonales sobre la mala organización y la falta de recursos, la dirección del programa ha defendido sus decisiones de contratación.




