Aljimiro Llano Obregón denuncia públicamente a dos efectivos policiales por el presunto asesinato de su hijo en 2017. Según el padre, los acusados Alcelmo Corrales Pino y Gualdimir Sigura Niño siguen en libertad a pesar de estar procesados por el Ministerio Público.
El caso se remonta al 2017, cuando William Llanos Sánchez, hijo de Aljimiro, fue presuntamente torturado y asesinado por los mencionados policías en circunstancias poco claras. Según el denunciante, su hijo fue detenido tras un accidente de tránsito y posteriormente apareció muerto. “Mi hijo ha sido torturado, ha sido maltratado, y me siento adolorido hasta ahorita”, declaró Llano Obregón.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial y policontuso por terceros”, lo que respalda la versión del padre. A pesar de las evidencias y la acusación formal del Ministerio Público, el caso aún no llega a una sentencia definitiva.
“Estamos en que las autoridades superiores, en Cortes Superiores de Huánuco. Y así sigo luchando”, afirmó Llano Obregón, quien exige justicia y el cumplimiento de “todo el peso de la ley”. El denunciante asegura haber recibido amenazas, pero mantiene su determinación: “Si me quieren matar, que me maten, estoy buscando justicia limpiamente como se debe”.
Cabe destacar que William Llanos Sánchez estaba por terminar sus estudios universitarios y dejó un hijo en orfandad de dos años y medio. El caso pone en evidencia la necesidad de una investigación exhaustiva y un proceso judicial transparente para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este presunto abuso policial.




