El ingeniero Raúl Cajahuanca Torres, regidor del Concejo Provincial de Huánuco, de las filas de Avanzada Regional Independiente (ARI), al conocer que el exalcalde Jesús Giles ha efectuado el pedido del pago de vacaciones truncas y CTS de los dos periodos que cumplió aseguró que si por él fuera no le daría nada de lo que pide. Especificó que por cuestión de ética no lo debería pedir por todo lo que hizo en su gestión.
Expresó que no le sorprendió su pedido porque conociéndosele puede hacer esto y muchas cosas más por ello le pide que desista de su petición en bien de la comuna y la sociedad de Huánuco a pesar que de acuerdo a la normatividad le correspondería este derecho. La ciudadanía de Huánuco lo toma con sorpresa y también con incredulidad tomando en cuenta las acciones y gestiones que cumplió durante su mandato.
Concejo hará sugerencias
Al referirse al pronunciamiento que efectuará el Concejo Provincial de Huánuco adelanto que solicitará se prioricen la ejecución de gastos que la ciudad requiere ante diversas urgencias que se tienen. Lo que debería entenderse que plantearán que este pago no sea priorizado.



