Tres humildes mujeres llegaron a la dependencia policial para denunciar un intento de estafa por parte de un inescrupuloso sujeto al que identificaron como Juan Flores Reyes, con el viejo cuento de un familiar detenido.
Lorenza manifestó que el sujeto llamó al teléfono celular de su hermana Antonia, manifestándole que era su primo Juan Flores y que estaba viajando de Lima a Huánuco trayendo objetos de valor como televisores, equipos de sonido, entre otros.
Minutos después volvió a llamarla pero esta vez le indicó llorando, que había sido detenido por policías de Ambo y le pedía que lo apoye depositando 800 soles a la cuenta bancaria a nombre de la doctora Carmen Anticorena para liberarlo. E incluso le pasó el teléfono y le hizo hablar con un supuesto policía.
Antonia le dijo que no tenía primos con ese nombre y que no iba a poyarlo. Entonces el delincuente llamó a su cuñada Gregoria a quien le indicó lo mismo e incluso hizo una “rebaja” hasta S/300.
“Yo le dije no tengo familiares policías, espérame ahí ahorita voy a llegar. Entonces el policía se molestó y me dijo. Ya no le ayudes que se pudra en la cárcel tu primo”, declaró Gregoria.




