Pedro Castillo como Verónika Mendoza, Mirtha Vásquez, Alejandro Salas, Sigrid Bazán y Gustavo Guerra García respaldan convocatoria en contra de la gestión de Dina Boluarte.
Verónika Mendoza, guardó un silencio cómplice durante la desastrosa gestión del Pedro Castillo y ante los indicios de corrupción. Sin embargo, con el profesor fuera del cargo por perpetrar un golpe de Estado, la excandidata presidencial no tiene inconvenientes en llamar a una “insurgencia ciudadana ”contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Ad portas de una movilización convocada a nivel nacional, Mendoza reapareció para presentar las propuestas de su partido Nuevo Perú por el Buen Vivir en Cusco y aprovechó la oportunidad para mover el avispero: “¡Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador!”.
La aspirante al sillón de Pizarro no es la única que promueve una marcha contra el Gobierno, sino también aquellos integrantes de la izquierda que ocuparon algún cargo en la gestión de Castillo Terrones y quienes llamaron a votar por él en la segunda vuelta.
PUESTOS
El sábado 13 de julio, el partido Nuevo Perú realizó un evento en la Plaza Santiago de Cusco, al que denominó Tinkuy (encuentro).
El mitin que estuvo liderado por la exsocia del prófugo Vladimir Cerrón contó con la presencia de una serie de personajes políticos.
Entre ellos, Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Castillo. Si bien no declaró en la cita, la congresista Sigrid Bazán pidió que suba al estrado porque “los acompaña en el esfuerzo”.
Vásquez Chuquilín no solo fue integrante de la gestión de Castillo, sino que además es una de las más críticas a las decisiones del Ejecutivo.




