Nuevo comisario de Huánuco dispuesto a mejorar la seguridad ciudadana

Por disposición de la Región Policial de Huánuco, desde el pasado 1 de marzo el comandante PNP, Luis Hernán Cayo Santillán asumió la jefatura de la comisaría de Huánuco. Desde que asumió el cargo, el comandante Cayo dijo que la problemática que esta ciudad afronta es similar a la de muchas de nuestro país: violencia familiar, seguridad ciudad y problemas de transporte.
El nuevo comisario indicó que tiene la predisposición de aunar esfuerzos con las autoridades locales para alcanzar los objetivos trazados en el plan de seguridad ciudadana, “es un tema que no se puede dejar de lado porque es una política de Estado y poder coadyuvar a que la percepción de inseguridad que se vive a nivel nacional pueda ser derrotada y mejorar los índices de seguridad que se presentan en nuestra sociedad” declaró el comandante.
Con veintinueve años de servicio a la policía, señala que como parte de su trayectoria profesional, trabajo en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, ocupando diversos cargos en su institución.
Sostuvo que la política de la Dirección General de la Quinta Macrorregión Policial, es cero corrupción, “aquí no se va apañar ningún acto de corrupción y tengan la plena seguridad de eso”, dijo.
Finalmente refiere que tras la dotación de los nuevos patrulleros llamados inteligentes, ha permitido el incremento de tres a ocho los sectores de patrullaje. Dice que ello puede ser una de las razones por la que hasta el momento no se tiene hechos de trascendencia como asaltos o robos, porque los nuevos patrulleros permiten dar cobertura el casco urbano”, finalizó.