Dos mil alumnos estudiarán hacinados en I. E. Juan Velasco

Más de dos mil alumnos de inicial, primaria y secundaria no podrán iniciar este lunes un buen año escolar en el Colegio Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca, por el eterno problema del terreno que impide a la institución tener aulas nuevas para la creciente población escolar que estudia hacinada en pequeñas aulas prefabricadas.
El director del plantel, César Pajuelo, señaló que el litigio del terreno que lleva más de una década en el Poder Judicial impide gestionar la construcción de nuevas aulas. “Nosotros estamos en una situación precaria, con aulas prefabricadas que no son adecuadas para estudiar por el calor que convierte en horno estas aulas”, alertó el directivo.
Por la creciente demanda dijo que hay necesidad de ampliar más vacantes pero por falta de espacio no admiten nuevos alumnos. En cada aula estudian entre 35 a 40 alumnos. “Tenemos mobiliario pero no podemos acomodar más de 35 carpetas”, señaló.
“No puede haber buen inicio de año escolar, no tenemos espacio para acondicionar aulas, poner materiales de diversas áreas, no hay sala de profesores para que trabajen, no hay departamento de educación física, ni comedor”, lamentó.
El litigio por el predio con la ex cooperativa impide a la dirección remodelar o ampliar los ambientes. El colegio tiene otro terreno en litigio con Foncodes. Pajuelo señaló que con el nuevo sistema de inversión pública: Construye Perú si no logran incluir un proyecto para el colegio tendrán que esperar hasta el 2020.
DATO
Doce años tiene el litigio por el terreno del colegio, desde el 2005
Son 2 mil alumnos más docentes y administrativos que conviven en 3 mil metros cuadrados.