Gobernador de Huánuco desestima paro y tilda de “gatos” y “muchachos” a Comité de Lucha 

Pulgar menosprecia protesta: Son “muchachos” que buscan hacer política y desestima paro 

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, desacreditó la convocatoria a paro programada para el 24 y 25 de julio por el Comité de Lucha de la Provincia de Leoncio Prado, calificandolos de “cuatro gatos” que “no buscan el desarrollo del pueblo”. En una entrevista con Diario Ahora, Pulgar defendió su gestión y acusó a los organizadores de tener intereses políticos.

En un tono que podría considerarse despectivo hacia estos ciudadanos de Leoncio Prado, el gobernador Pulgar se refirió a los manifestantes como “muchachos” que “no se han aparecido” a la reunión realizada el último sábado en la ciudad de Tingo María y que fue organizada el Gorehco. Asimismo, cuestionó sus motivaciones. “Ese frente que son creo cuatro gatos, no se… pero nunca se han aparecido esos muchachos, no sé dónde andarán ellos, creo que no buscan el desarrollo del pueblo”, declaró Pulgar a Diario Ahora.

El mandatario regional defendió la gestión de su administración, enumerando una serie de proyectos en marcha en la provincia de Leoncio Prado, incluyendo el puente Aucayacu, el colegio José Carlos Mariátegui y varias obras de infraestructura educativa y de salud. Pulgar aseguró que estas obras demuestran el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la región. “Tenemos el compromiso de que tenemos que terminar todas las obras, acá no existe la política que la obra se paraliza”, afirmó.

Respecto a las acusaciones de obras inconclusas y presuntas irregularidades que motivaron la convocatoria al paro, el gobernador insistió en que su administración ha asumido la responsabilidad de proyectos heredados de gestiones anteriores. “Más allá de las obras paralizadas que también había, como el caso de Puente Castillo, el caso del Hospital de Tingo María, el centro de salud de Castillo, son obras que nosotros las hemos asumido con responsabilidad”, explicó Pulgar.

La situación en Leoncio Prado refleja un creciente descontento con la gestión regional y pone de manifiesto la brecha de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía. El paro programado para el 24 y 25 de julio será una prueba de la capacidad de movilización de los organizadores y podría marcar un punto de inflexión en las relaciones entre el gobierno regional y la población de Leoncio Prado.

Dato:

El gobernador no escatimó en críticas hacia los organizadores del paro, sugiriendo que detrás de la protesta hay intereses políticos. “Políticos, eso es lo que se nota, ¿no? Y hay que enseñarles de que no, porque tienen pertenecen ya a varios grupos políticos”, comentó Pulgar. Además, cuestionó la legitimidad de la protesta, afirmando que “la gente tingalesa necesita trabajar, es fiestas patrias, necesitamos reactivar el turismo y esa es parte de nuestra responsabilidad como autoridades”.