Perú Libre rechazó la recomendación de una Fiscalía de Lavado de Activos al Fiscal de la Nación de realizar una denuncia constitucional a Waldemar Cerrón.
De ejecutarse dichas peticiones, representarían una actuación inconstitucional grave, intimidatoria y de abuso de poder, más aun, considerando que el proyecto de ley en cuestión se encuentra sujeto al marco jurídico vigente y fue aprobado con una votación de amplia mayoría”, señaló el partido a través de un comunicado en su cuenta de ‘X’.
Según Perú Libre, los legisladores no están sujetos a mandato imperativo y no pueden ser denunciados ni procesados por los proyectos de ley que impulsan.
“Por tanto, estas acciones demuestran una vez más al país y a la comunidad internacional, el hostigamiento y la feroz persecución política-judicial contra líderes de Perú Libre, con la finalidad de neutralizar el avance de la izquierda popular que emerge del Perú profundo”, indicaron.
El informe de 200 páginas contra Boluarte y Cerrón nació en la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, donde desde el 2021 se investiga al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón; su hermano Waldemar Cerrón; la extesorera del partido Dina Boluarte y otros exaltos dirigentes en lo que es la presunta organización criminal Perú Libre.
El pedido de denuncia contra la presidenta y el congresista Cerrón se refiere sobre una “influencia de la organización criminal Perú Libre en la promulgación de Leyes”, una suerte de brazo legal transversal entre el Congreso y el Ejecutivo.
La Fiscalía no cree que entre Boluarte y el prófugo Cerrón exista un divorcio real y cita una entrevista del 2021. “Cuando tú me dices de Vladimir Cerrón corrupto, es el Poder Judicial corrupto que ha querido encarcelar a Vladimir”, se escucha decir a Dina Boluarte.




