El Colegio Médico Veterinario Departamental de Huánuco enfrenta una batalla legal por la recuperación de un terreno invadido por el consorcio Doroteo. Jhon Jimmy Pardave Carvajal, decano de la institución, reveló que el caso se encuentra en vía judicial, esperando una sentencia que podría ser emitida en los próximos días.
El conflicto se originó en 2022, al finalizar las restricciones de movilidad por la pandemia. Pardave Carvajal explicó: “Al terminar esta inmovilización nos acercamos a nuestro terreno y nos dimos con la sorpresa que estaba invadido”. El terreno en disputa, ubicado en Andabamba, tiene una extensión de aproximadamente 2830 metros cuadrados y está inscrito en registros públicos a nombre del Colegio Médico Veterinario.
Según el decano, el consorcio Doroteo alega tener una constancia de posesión, pero la institución cuenta con documentación legal que respalda su propiedad. “Nosotros no tenemos constancia, lo que tenemos es inscripción en registros públicos”, afirmó Pardave Carvajal. Además, señaló que antes de la pandemia realizaban actividades sociales en el terreno.
El proceso judicial ha generado gastos significativos para el colegio, que cuenta con 476 agremiados en el departamento de Huánuco. Sin embargo, Pardave Carvajal se mantiene optimista: “Estamos a la espera de la sentencia de la jueza. Debería darnos la sentencia en esta semana que viene próximamente, estamos a la espera de ello, dios mediante y si es que nada ocurre por ahí, esto debe ser favorable para nuestro colegio”.




