Reconocen a mujeres líderes con Premio Gladys Ramos Figueredo

Mujeres que vencieron las injusticias sociales en su lucha por lograr la igualdad de género, contra la violencia y por el desarrollo de sus comunidades fueron reconocidas ayer con el premio Gladys Ramos Figueredo organizado por diversas instituciones de la región.
Fueron 10 mujeres líderes de la zona urbana, rural y periurbana que recibieron el reconocimiento y regalos por sus años de trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos y derechos de la mujer.
Por su trabajo en la defensa de la mujer luchando contra la violencia familiar y femenicidio en el distrito de Chinchao, fue premiada con el primer puesto en la categoría urbana Elcia Tarazona Abal (57).
En la categoría periurbana ganó una adolescente de 16 años que a su corta edad ya trabaja en la protección de los niños, niñas y adolescentes. La joven Zila Vela Llanto logró firmar un compromiso de acción parlamentaria a favor de la infancia y en contra de todo tipo de violencia contra nuestra niñez.
Y en la categoría rural ganó Próspera Villareal Canteño, mujer de Lauricocha que trabaja en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, luchando contra la violencia familiar y sexual.
El segundo lugar en la categoría urbana fue para Raquel Angélica Ferrer Gargate, quien trabaja con madres de familia incentivándolas a culminar sus estudios primarios y ayuda a mujeres con problemas de alcoholismo.
Otra mujer del campo destacó por su experiencia en gestión y liderazgo local. Ganó el segundo lugar en la categoría rural, Isosa Pardo Nolasco, por su trabajo como teniente alcaldesa, registrador civil y agente municipal.
La vicegobernadora Rosalía Storck, la delegada del Consejo Regional, Nitzhy Orneta, la prefecta departamental, Rocío López, entre otras mujeres destacadas junto con el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, entregaron regalos a estas lideresas que trabajan por lograr la igualdad en la sociedad.