Poder Judicial declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Aldo Vásquez e Inés Tello, anulando así las destituciones impuestas por el Congreso.
Cada día con sus propias preocupaciones, hoy estamos cumpliendo un mandato judicial y estamos pues al amparo del Estado de Derecho y venimos a incorporarnos plenamente a nuestras funciones”, dijo Aldo Vásquez Ríos
Así, este jueves 4 de julio el magistrado se reincorpora a sus labores. “En este momento nos vamos a reincorporar a nuestra funciones, es lo que corresponde. En su momento se evaluará cada circunstancia, hoy lo que corresponde es reinstaurar plenamente la funcionalidad de la JNJ con su quorum de ley. Me permito humildemente decirle más bien a la ciudadanía que siempre prevalecerá el estado de derecho”
Como se sabe, cumpliendo una orden judicial, la Junta Nacional de Justicia restableció en sus funciones a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez. La decisión fue tomada después de que el Poder Judicial dictaminara su reincorporación inmediata como miembros titulares de este organismo autónomo.
La JNJ informó que además de reintegrar a Tello y Vásquez, se anuló la inhabilitación de 10 años que se les había impuesto previamente. Esta medida asegura que ambos magistrados puedan continuar desempeñando sus funciones sin restricciones.




