Descontento con el campeonato creciendo con el fútbol

Una situación que no tiene cuándo acabar y que viene ocurriendo hace mucho tiempo en el campeonato de menores Creciendo con el Fútbol.

Este torneo es organizado y financiado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que destina un presupuesto para la organización.

En Huánuco participan cada año decenas de equipos distribuidos en 4 categorías por edades, que tienen que pagar inscripción, carnés de campo, por reclamos y otros conceptos que cobra la Liga Departamental; pero lo más grave es que los jugadores, entrenadores y delegados, pagan sus entradas para jugar. Por eso este campeonato se ha convertido en un gran negocio, cuyos ingresos no se sabe a dónde van; lo peor, en Huánuco es el único lugar a nivel nacional, donde se cobra por estos conceptos.

Nuestro redactor ha recibido las versiones de muchos entrenadores y dirigentes de las escuelas y academias, quienes se encuentran muy descontentos por esta situación. A ellos hay que decirles que interpongan sus quejas ante los organismos respectivos, a ver si de esta forma se corrige, lo que llaman abuso, aunque al parecer no tienen la valentía o temen que no les van a dejar participar.