Betty Panduro Silva, decana del Colegio de Profesores en Huánuco, lleva medio año en el cargo. Señala que la filial Huánuco carece de un local propio a pesar de ser “el Colegio de Profesores que más afiliados tiene”. Panduro Silva afirma: “Estamos tratando de recuperar la institucionalidad del Colegio de Profesores del Perú, la Filial Huánuco. Y revalorar en esta fecha tan importante que es la labor del maestro”.
Entre los retos que enfrenta la nueva gestión se encuentran la inscripción en la SUNAT y la obtención de un local. La decana lamenta la “total apatía de nuestras autoridades” y menciona que están “tocando puertas” en busca de apoyo. Con cerca de 3000 agremiados, Panduro Silva también aborda el problema de la duplicidad y el paralelismo en el colegio, expresando su deseo de lograr la unificación.
En cuanto a las actividades por el aniversario, se está realizando un ciclo de conferencias a nivel nacional en coordinación con el decano Nacional, Domingo Matos, enfocadas en mejorar la calidad educativa.




