Se les advirtió de acatar las normas de tránsito y los permisos, porque en caso que no pongan termino al desorden y caos que generan en los paraderos informales, se les impondrá multas y sanciones administrativas, señalo el gerente de Transportes de la Municipalidad, Teófilo Loarte Alvarado, en reunión entre funcionarios del municipio y transportistas de seis empresas de combis y microbuses. Manifestó que las combis y microbuses deben embarcar y desembarcar pasajeros solo en paraderos establecidos por la Municipalidad.
En la referida reunión también se hizo presente el alcalde encargado Teófilo Sánchez Orbezo, quien señaló que se implementarán paraderos formales, control de rutas, papeletas educativas y compromisos para ordenar el tránsito vehicular; y exhortó a los gerentes que sus asociados cumplan con recorrer las rutas concesionadas en su integridad, porque hubo quejas de usuarios que por solo tener uno o dos pasajeros, los desembarcaban en cualquier lugar y no llegan al paradero final, por ello están señalizando los paraderos para que las combis embarquen y desembarquen pasajeros, solo en zonas establecidas.
Cobradores son menores de edad
Teófilo Loarte expresó su preocupación al detectar que más del 70 % de combis tienen a menores de edad como cobradores, lo que está prohibido por ley, y que de no acatar las disposiciones serán multados y en casos extremos de cometer una irregularidad mayor se pude llegar a retirar la concesión de ruta.
Teófilo Sánchez Orbezo anunció que, para no ser drásticos, la Municipalidad primero impondrá papeletas educativas que se entregarán a través de los inspectores de Tránsito. Luego la gerencia de Transportes realizará operativos.
Los representantes de los transportistas en la reunión son: Liberato Soto Vega (Turismo Cayhuayna), Freddy Serna Terrel (León de Oro), Antonio Atachagua Malpartida (San Luis), Hilario López (Movil Tours), Mery Dolores Gonzales (CF&M) y Evaristo Bueno (Primavera).
Presentaron queja
Los transportistas presentaron una queja porque las empresas de servicio interprovincial que cubren la ruta a Ambo, recogen pasajeros en la zona urbana perjudicando su economía. La Municipalidad anunció que realizará operativos e impondrá las multas respectivas.




