La Intervención de OTAS en SEDA Huánuco: Un debate de la situación actual

Jorge Romero Critica la ineficacia de OTAS en SEDA Huánuco

La intervención de la Oficina de Tasaciones de los Servicios de Agua (OTAS) en la empresa SEDA Huánuco, prestadora de agua potable, ha generado un gran debate en la región. Jorge Romero, ex gerente de SEDA Huánuco, ha expresado su opinión sobre la situación actual de la empresa y la efectividad de la intervención de OTAS.

Según Romero, la intervención de OTAS ha sido ineficaz, ya que no se han cumplido los objetivos establecidos. “Hasta la fecha, no se ha cumplido con ninguno de los objetivos. SEDA Huánuco sigue siendo una empresa, hasta cierto punto en una situación muy deficiente. Y lo peor de todo, los gerentes que colocan en esa empresa, lo único que hacen simplemente es administrar su miseria,” declaró.

Romero critica la falta de avance en la infraestructura de la empresa, destacando que las mismas tuberías y instalaciones en la planta de tratamiento siguen siendo las mismas, sin ningún progreso significativo. Además, menciona que los cortes de agua son frecuentes y que la situación es caótica, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

El exgerente también cuestiona la capacidad de OTAS para apoyar a SEDA Huánuco, ya que no se ha visto un avance significativo en la mejora de la planta de tratamiento. “Lo mínimo que debería hacer OTAS es apoyar con un financiamiento a fin de que se mejore esa planta de tratamiento,” agregó.

Otro punto de preocupación es el canal de acceso de agua cruda, que según Romero, está en riesgo de colapsar. “Cualquier rato, y apunten si quieren ustedes amigos periodistas, cualquier rato cae ese canal. ¿Puede colapsar? Lógico, si justamente yo en esa época que estaba en la gerencia, había proyectado poner una tubería de más o menos un metro cerrada, a fin de que la conexión de agua cruda vaya a través de ese sistema,” explicó.

Romero concluye que la intervención de OTAS ha empeorado la situación de SEDA Huánuco y que no hay visos de solución. “Para mí se ha empeorado, esa es la conclusión, para mí se ha empeorado. Y no hay vistos de solución. Seremos nosotros mismos, como huanuqueños, quienes tomemos la batuta,” dijo.